SUCESIONES Y DONACIONES

Le damos la debida importancia a la elaboración de Testamentos y herencias, ofreciéndote un asesoramiento completo en la materia con todas sus particularidades y proceso a seguir, encargándonos de todos los trámites.

Nos encargamos de gestionar el otorgamiento de testamentos a favor de los herederos y/o legatarios y redactando los mimos con la perspectiva fiscal correspondiente. Ponemos así mismo a su disposición, nuestro conocimiento en las materias de Sucesiones y Donaciones.


SUCESIONES Y DONACIONES

1- Incapacitaciones

La incapacitación es un mecanismo jurídicos diseñado para proteger a las personas que no pueden valerse por sí mismas, ya sea debido a deficiencias físicas o psíquicas permanentes o enfermedades.

2- Herencias y Sucesiones

Una sucesión es el proceso que se da cuando una persona fallece, y sus bienes y derechos se transfieren a los herederos. Este proceso comienza con la obtención del certificado de defunción y concluye con la entrega de los bienes a los herederos.

3- Donaciones

Las donaciones son transferencia gratuitas de bienes de una persona hacia otra. Para llevar a cabo una donación, es necesario que esta sea aceptada, y produce efectos solo cuando se ha concretado la aceptación por parte del donatario.

4- Testamento

Un testamento es un documento a través del cual una persona declara cómo quiere que se lleve a cabo el reparto de sus bienes una vez haya fallecido. El tenerlo realizado, facilita la labor a la hora de la realización de los trámites correspondientes por los herederos, así como, supone un ahorro económico para estos.

¿Aún tienes dudas? Las resolvemos sin compromiso

Incapacitaciones

Incapacitaciones

La incapacitación es un mecanismo jurídicos diseñado para proteger a las personas que no pueden valerse por sí mismas, ya sea debido a deficiencias físicas o psíquicas permanentes o enfermedades.

El objetivo de este procedimiento no es otro, que el de salvaguardar los derechos e intereses de la persona incapacitada, tanto en el ámbito personal como patrimonial.


La solicitud de incapacidad puede ser presentada por el cónyuge o los descendientes de la persona incapacitada. En ausencia de estas personas, los ascendientes o hermanos tendrán la facultad de solicitarla. Si tampoco existieran o no lo hubieran hecho, el Ministerio Fiscal será quien se encargue de promover el procedimiento.

Herencias y Sucesiones

Herencias y Sucesiones

Una sucesión es el proceso que se da cuando una persona fallece, y sus bienes y derechos se transfieren a los herederos. Este proceso comienza con la obtención del certificado de defunción y concluye con la entrega de los bienes a los herederos.

En un momento tan complicado para las familias y con gran cantidad de trámites a realizar, es altamente recomendable acudir a un abogado especializado en la materia. de esta manera, se pueden delegar todas las gestiones necesarias, lo que permitirá llevar a cabo los trámites obligatorios con tranquilidad y confianza.


Tipos de Sucesión: -Testamentaria: las personas reparten sus bienes y derechos antes de fallecer a través del testamento. -Abintestato: la sucesión de abintestato se produce cuando no hay testamento o este se declara nulo. En esta ocasión los parientes más cercanos serán llamados a heredar y será obligatorio de realizar una declaración de herederos ante Notario.

Donaciones

Donaciones

Las donaciones son transferencia gratuitas de bienes de una persona hacia otra. Para llevar a cabo una donación, es necesario que esta sea aceptada, y produce efectos solo cuando se ha concretado la aceptación por parte del donatario.


Pueden ser donantes, todas aquellas personas siempre y cuando dispongan de los bienes. Solo podrán ser donados bienes que se posean en el momento, no siendo posible donar aquellos bienes inconcretos o futuros.


Resulta muy importante ponerse en manos de un abogado especializado en estos asuntos antes de realizar cualquier tipo de donación, ya que este tipo de operaciones, requieren del pago de su correspondiente impuesto.

Testamento

Testamento

Un testamento es un documento a través del cual una persona declara cómo quiere que se lleve a cabo el reparto de sus bienes una vez haya fallecido. El tenerlo realizado, facilita la labor a la hora de la realización de los trámites correspondientes por los herederos, así como, supone un ahorro económico para estos.

El testamento notarial abierto es el más utilizado, y este tiene que realizarse de manera individual y personal.

Todas aquellas personas que se encuentren en pleno goce de sus derechos civiles pueden dejar realizado su testamento. Además este se tiene que realizar de manera personal, en ningún caso conjuntamente. Sí desea asesoramiento o presupuesto para realizar el mismo, no dudes en contactarnos.