MEDIACION

En la última década, ha florecido y se ha visto incrementado el interés sobre la mediación como método de resolución de conflictos, y como posible solución a las situaciones de separación o divorcio, así como para todo tipo de controversias y dispuestas que puedan surgir entre personas o entidades con intereses contrapuestos.

La mediación es un procedimiento estructurado en el cual las partes enfrentadas intentado de forma VOLUNTARIA alcanzar por sí mismas un acuerdo encaminado a encontrar una solución, contando en todo momento con la ayuda de un tercero, neutral y cualificado, ajena a dicho conflicto: el mediador.

  • La mediación es voluntaria. Nadie está obligado a mantenerse en el procedimiento de mediación ni a concluir un acuerdo.

    Solicitar información
MEDIACION

1- Mediador y Abogado

En este despacho, no solo damos la oportunidad de ejercer de abogado en el proceso de la mediación; sino, que el letrado D. Fernando Luna Hernández, es un mediador acreditado, por haber disponer en su haber del curso habilitante para ello, estando inscrito en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía.

RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

Contáctanos sin compromiso, en Fernando Luna Abogado estaremos encantado de atenderte.

La mediación es un proceso informal en el que un mediador capacitado coordina a las partes para que estos logren un acuerdo. El mediador no decide ni tiene autoridad para imponer una resolución a las partes.

Se encarga de ayudar a las partes a alcanzar un acuerdo. El trabajo del mediador no incluye proporcionar consejos legales o asesoramiento a las partes sobre si aceptar o no una resolución de la disputa. En consecuencia. un abogado puede ser de mucha utilidad en el proceso de mediación.

Durante el proceso de mediación; el abogado, puede participar en la primera sesión en la cual se expone el conflicto y  también en la última, donde se redacta el acuerdo final, con el fin de constatar que los intereses de su cliente han sido respetados y considerados, siendo el resultado beneficioso para éste.

Se trata de un abogado, el cual tiene matrícula en el Registro de Mediadora. No ejerce de juez ni árbitro. Sun función es la de escuchar a las personas en conflicto, facilitarles el diálogo y ayudarlas a encontrar una solución adecuada a su problema.

¿Aún tienes dudas? Las resolvemos sin compromiso